29 de Marzo 2004

::Eurocopa 2004::

eurocopa2004_poster.jpg

Originalmente publicado en Fandecomix.com: "La UEFA ha presentado el póster oficial de la Eurocopa 2004, creado por Miguel Rocha, autor de Remolacha. La vida en una cuchara". El autor, cuyo trabajo fue seleccionado en un concurso organizado por la UEFA, y el Centro Portugués de Diseño afirmó en la presentación que intentó representar el momento inmediato antes de la gran explosión del fútbol, que es el gol. "Con esta imagen en mi cabeza"- comentó- "empecé a dibujar pero también quería que el público estuviera presente de un modo en casi pudiéramos oirlo".
El presidente del comité de la Eurocopa 2004, Gilberto Madail, manifestó que el jurado "no podía estar más satisfecho con este trabajo". Por su parte, el director de marketing de la UEFA Alan Ridley comentó que el póster de Rocha "recoge el espíritu y la pasión del fútbol y de Portugal".
El póster tiene un estilo gráfico muy similar al de "Remolacha. La vida en una cuchara", publicada por Devir en España y que ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica."

Felicidades a Miguel Rocha. Es bueno ver que del otro lado del Atlàntico empiezan a tomar en cuenta a los dibujantes de comics.

Palabras de Renato a las 29 de Marzo 2004 a las 08:10 PM
Comentarios
Escribe tu comentario









¿Recordar informacion personal?