11 de Abril 2004

::Psicomagia::

Volviendo un poco al anterior post de ::Pop Magic!::, encontrè esto en la pàgina de Alejandro Jodorowsky:

3 de Diciembre, 2003
En 40 páginas llenas de letras, "Liberation" sólo publica noticias negativas. Encuentro la joya en una entrevista que le hacen a un artista cesante que vive como un asceta, Jean-Luc Duez. No pudiendo cambiar al mundo ha decido comenzar a cambiarlo, realizando sin darse cuenta un valioso acto de psicomagia social:
Consagra sus días y sus noches a dibujar en las calles la palabra "AMOR". Logra escribir esto no menos de un centenar de veces, en las aceras, los troncos de árbol, los bancos de las plazas, las puertas, los muros, etc. Ha formado un colaborador que en Glasgow escribe "LOVE". Dice: "Creo que todos tenemos necesidad de mensajes positivos gratuitos. Me parece que le hago bien a los otros. Uso una pintura que puede ser borrada fácilmente porque no quiero imponer nada por la fuerza".
He aquí un poeta re-evolucionario, un santo civil.

Ok, la nota no es reciente, pero creo que es un buen ejemplo de la magia colectiva que deberìa estar mas presente en el mundo, les invito a adoptar la magia urbana como parte del rito diario de nuestras ajetreadas vidas, tomarnos un tiempo para pensar de manera positiva en nuestro entorno y hacia nuestros semejantes. Crèanme, la vida es mas llevadera de esa forma...

Palabras de Renato a las 11 de Abril 2004 a las 08:34 PM | TrackBack
Comentarios

me unire, es lo que estaba esperando una cadena de hechos que conducen a esto, anoche
coincidencialmente vi en la tv, un especial, una entrevista de jodorowski, y justamente llego en el momento...

Escrito por mauricio a las 18 de Mayo 2004 a las 05:53 AM

HE ESTADO DANDO CLASES DE CREACIÓN POÉTICA A PERSONAS MUY MALTRECHAS, CON SIDA AVANZADO, QUE HAN PASADO POR CÁRCELES... ALGUNOS MUY ENDURECIDOS, TOTALMENTE INCRÉDULOS DE QUE SU INTERIOR ES MUCHO MÁS AMPLIO DE LO QUE JAMÁS PENSARON. LES HE VISTO EVOLUCIONAR, EN LO POÉTICO PERO TAMBIÉN EN LO VITAL-EMOCIONAL.
LO DE REALIZAR "PINTADAS POÉTICAS" HACE AÑOS LO PROPUSE A UN GRUPO DE PERSONAS CON LAS QUE REALIZABA VARIOS ACTOS CULTURALES, PERO JAMÁS ME CREYERON NI TOMARON EN SERIO EL CAMBIO "MÁGICO" (YO DIRÍA PSIQUICO)QUE LA POESÍA EJERCE EN EL INCONSCIENTE.
BUSCO PERSONAS DE BARCELONA, EXCLUSIVAMENTE DE BARCELONA, QUE TENGAN AMPLIA EXPERIENCIA EN LA LÍRICA, SEA ÉSTA LIBRE, EN VERSO BLANCO, ETC. SOBRE TODO QUE CONOZCAN A FONDO EL TERRENO, QUE HAYAN PUBLICADO Y SEPAN DE QUÉ HABLO PARA DICHAS "PINTADAS" Y PARA ORGANIZAR REVISTA POÉTICO-VIRTUAL.

Escrito por CARLOS a las 18 de Mayo 2004 a las 02:59 PM
Escribe tu comentario









¿Recordar informacion personal?